Tuesday, December 30, 2014

MADURO, LA ECONOMIA Y MI PAIS

                                         MADURO, LA ECONOMIA Y MI PAIS
Después de aguantar un frio insoportable en las calles de Chicago debido a una salida obligada para continuar buscando los medios de mi supervivencia, regreso a la casa, entro en Noticiero Digital, y veo que el 95% de los titulares está dedicado a una alocución de Maduro acerca de sus planes para mejorar la Economía de Venezuela. Confieso que leí muy poco del contenido; sin embargo,  los titulares me entraron en el sitio donde mi cuerpo acobija las arrecheras más profundas, un sitio que, gracias a mi edad, me permite hoy día mentar una madre en profundo silencio, desear  el peor de los males a un ser humano sin decir una palabra y, sobre todo, reírme, sin ni siquiera sonreír,  sintiendo lástima por los  ingenuos de pensamiento y los carentes de dignidad. 

Venezuela es un desastre y su economía se encuentra ya en el abismo gracias a quienes han gobernado por casi veinte años. Sin embargo,  según ellos,  la culpa es de los Estados Unidos y de los venezolanos oligarcas quienes, a su vez, son  aliados de  ese "imperio"; de una derecha reaccionaria, donde cabemos todos los que nos oponemos al gobierno y de  unos desalmados, en el sentido estricto de la palabras que no comulgan con "las ideas:" del poder político.

En otras palabras, un  periodo de casi dos décadas manejando los recursos del país,  no puede ser culpado del desastre. Por el contrario, somos nosotros, los que trabajamos día a día; los que se joden buscando como mantener su familia; los que no consiguen satisfacer sus necesidades básicas de alimento y medicinas y son humillados obligándolos a hacer  colas interminables, en extensión y tiempo, para sustentar sus hogares; los que lloran sus muertos por una delincuencia incontrolada por razones políticas y los que huyen del suelo que los vio nacer pues son discriminado y vejados solo por pensar diferente, los culpables del desastre. 

Ya ni siquiera la culpabilidad es de la llamada cuarta republica, como acostumbraban decir.  

En un país realmente democrático, estos gobernantes incapaces, mediocres y escasos de alma; seguidores de una  ideología sin ideas, como fue la de Hugo Chávez, (aquí hay  que pedir disculpas a quienes Chávez mencionaba como sus  maestros tales  como  Karl  Marx, Lenin, Friedrich Engels, Mao Tse Tung, y todos esos otros inteligentes equivocados) ya estos trogloditas estuvieran bien execrados, desterrados o presos. Lamentablemente, la historia ha demostrado que la no democracia permite el vandalismo del poder  y Venezuela está comprobando, una vez más, la certeza de ese hecho.

Pero hay que reconocer que para los vándalos el camino para permanecer en el poder ha sido relativamente  fácil pues la oposición , hace tiempo,  oponerse al país en vez de oponerse al gobierno.  Los dirigentes opositores viven hablando de ir a la calle; pero las calles se cagan de de la risa todos los días y lo único que pueden hacer es entristecerse cuando las surcan bravos e hidalgos estudiantes que luchan, y mueren, por conquistar un mejor futuro. Mientras tanto, la supuesta dirigencia opositora se concreta a lograr los titulares repetitivos y lamentables que solo los cubren  escasos medios de comunicación.

 Hoy, solo un hombre llamado Leopoldo y una mujer llamada María  Corina son los únicos dirigentes que representan las bolas y vaginas de mi patria. Sin embargo, ello no es para descorazonarse. Conozco, y sé, que existe con certeza un pueblo como ellos que solo esperan el toque de diana de la libertad el cual parece estar mar cerca que lejano. .

Hoy día, el venezolano más ignorante, incluyendo primordialmente, y por supuesto, a los chavistas, que aunque no sepa  qué es el Producto Territorial Bruto o la definición de inflación, que las medidas,  y que económicas, de Nicolás  Maduro nunca jamás significaran un paso hacia un mejor país. El problema verdadero yace si  la oposición continúa con eso del dialogo y sigue  postergando la verdadera lucha opositora. Si ello es así, entonces  tendremos que pensar que lo peor está por venir. Es decir, una guerra civil, un golpe de estado o una dictadura. Desgraciadamente, aunque sea paradójico la inacción convierte esa posibilidad en algo muy probable.   Lo peor es perfectamente posible.

Por ello, no quisiera seguir albergando sin expresar lo que acobija el sitio donde guardo mis arrecheras y aquí les dejo mi desahogo:

Nicolás Maduro, en nombre de mis hijos, nietos y compatriotas que sienten como yo: ELCDTM Y OJALA TMCCH.

Dejo a mis amigos lectores el adivinar el significado de mis deseos. Simplemente, QUIERO DEJAR UNA LAGUNA LEGAL EN CASO DE ALGUNA ACUSACION.

A TODOS UN FELIZ ANO Y QUE EL PROXIMO SEA DE LA VERDADERA VENEZUELA

No comments:

Post a Comment