Monday, June 17, 2013

Mi UCV y el Despotismo

Mi UCV y el Despotismo

Mi madurez intelectual tiene un nombre: Universidad Central de Venezuela (UCV). En ella me formé y en ella tuve la fortuna de impartir conocimientos por más de veinte años. No hubo un día, en los buenos y en los malos, que no me sintiera orgulloso de pisar sus espacios y respirar su aire. Tuve la fortuna de estrechar la mano de rectores como Francisco De Venanzi  y  Jesús María Bianco y  haber sentido el regocijo de sentirme avasallado por la academia que ellos representaban. Gracias a ella, fui becado y mis estudios me llevaron a incursionar en las aulas de las Universidades de Londres y Edimburgo. Recuerdo que al regresar dije, con todo el sentimiento de ucevista agradecido; Aquí estoy Alma Máter, A tu servicio… Y así lo hice.

Agradecí a muchos de los que me enseñaron y fui afortunado a recibir de mis estudiantes agradecimientos similares, Amé y amo con todo mi intelecto y alma a la Universidad Central de Venezuela. Es cierto, reconozco que hubo épocas en que subieron a a su cima hombres como Edmundo Chirinos y otros similares que llenaron de vergüenza su recinto y hasta fueron capaces de ultrajar la majestad del rectorado, pero ellos jamás pudieron cercenar la esencia Ucevista, solo la hirieron. La Universidad Central siempre ha sido mas grande que sus hombres porque sus buenos hombres crearon una entelequia invencible con una boina azul que inspira un indomable respeto y que nunca podrá ultrajarse.

Nada es más fuerte que su autonomía y nada es mas inútil que querer destruirla. Podrán adormecerla con infamias y golpes bajos, pero ello será lo máximo que podrán lograr.

Ante el veneno de la destrucción, se antepone el antídoto de lo que la UCV  representa, el cual no es otros que propagar la  universalidad del conocimiento y el deseo de conseguirlo a toda costa en aras del bienestar de la humanidad.

Colegas Universitarios que hoy se enfrentan en nuestra tierra a la ignominia. Su lucha por la Universidad fuerte, democrática y autónoma es una lucha que honra a la justicia. La Universidad Autónoma es de Venezuela. No permitamos que la adormezcan unos forajidos disfrazados de justos.

Universidad Central de Venezuela, Centro de la Venezuela Libre.  

No comments:

Post a Comment